lunes, 20 de agosto de 2012

La mágica formula de Inca Kola

La mágica formula de Inca Kola

 

Inca Kola, la bebida gaseosa más representativa en el Perú, es una empresa que desde hace tiempo se va haciendo más famosa por su sabor incomparable.

Uno de sus tantos aciertos fue implementar el sistema mixto, es decir, combina los canales horizontal (fuerza de ventas propia) y vertical (distribuidores exclusivos y mayoristas).



Factores de éxito:

 

  • Publicidad:

Desde sus inicios Inca Kola busco ser una de las bebidas más reconocidas, es así que gracias a sus anuncios en las carreteras más transitadas, restaurantes, etc. Sus frases publicitarias como "Solo hay una y no se parece a ninguna" o "La bebida del sabor nacional" también ayudaron a que todos los peruanos se sientan orgullosos de que una bebida los represente.


  • Adaptación al cliente:

La marca comenzó a perder clientes y gracias a eso fue que Inca Kola se sumergió en el mundo de "las gaseosas light" y así no perder clientes y a la vez ganar más. 

  • Nuevas tecnologías:

Gracias a esto, la empresa logra un sistema automatizado que permite elevar en un 100% la cantidad de botellas producidas.
 
Por otro lado también implemento un software que permite controlar los pedidos de sus clientes.

  • La alianza:

Busco ser más competitivo en el mercado nacional y poco a poco ganarse un lugar en los  mercados extranjeros, esto a logrado que Inca Kola se encuentre en casi todo el país.


Relación con Administración de Personal


La innovación de la empresa ayudo a que no se quedaran atrás, también están todas las personas que ayudaron  para que Inca Kola siga creciendo; los trabajadores, que forman y son una parte muy importante en la empresa.

La implementación que Inca Kola considero:
  • Un plan de optimización contable, con objeto de mejorar las prácticas contables de J.R Lindley S.A, adecuándolas y agilizándolas para tener una adecuada base sobre la cual partir.

  • Costeo basado en las actividades. Herramienta enfocada a la obtención de costes analizados, de manera que apoyen la adecuada toma de decisiones.
  • Proceso de implementación para cubrir la gestión integral de los procesos clave de la empresa.
Estos acciones nos dan a conocer el éxito que significó la innovación del proyecto de trabajo de los colaboradores y la mejora de sus servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario